Viaje de Fin de Curso: Vietnam-Camboya

 Descubre la inmensidad de un país en el que conviven más de medio centenar de etnias distintas y contempla las maravillas de su patrimonio natural y cultural de Vietnam, un país en el que se mezcla tradición y modernidad junto con un sinfín de contrastes entre el norte y el sur de su geografía. Comenzaremos el viaje por Hánoi, una ciudad construida sobre lagos, donde destaca su museo etnográfico, el templo de la Literatura (la universidad más antigua del país) o el templo de la espada restituida, tras lo cual nos dirigiremos al norte vietnamita donde nos sumergiremos en la naturaleza de la Bahía de Halong. Hue y Hoian serán dos paradas imprescindibles, ciudad imperial la primera y comercial la segunda, donde nos espera el palacio real o el puente japonés. Continuaremos nuestro viaje por la antigua Saigón, Ho Chi Minh City, donde disfrutaremos del espectacular delta de Mekong y de las actividades que aún se desarrollan gracias al río. Como colofón del recorrido llegaremos a Siem Reap (Camboya)  para conocer la zona de los templos donde se encuentra el archiconocido Angkor Wat junto con otras construcciones como la terraza de los elefantes o el templo de las mil caras.

91425_7f421d78

DÍA 01 – 11 junio 2018:  SEVILLA – MÁLAGA – HO CHI MINH

Presentación junto al consulado de Portugal, Avenida del Cid a las 11.30. Salida de nuestro bus hacia Málaga y llegada estimada al aeropuerto de Málaga a las 14h30. Trámites de aduanas y embarque en el vuelo de Turkish Airlines con destino Ho Chi Min  vía Estambul (noche en vuelo).

 DÍA 02 – 12 junio 2018:  HO CHI MINH 

Llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Ho Chi Minh.  Check-in en el hotel y cena en el mismo.

DÍA 03 –  13 junio 2018: HO CHI MINH  

Desayuno en el hotel. A las 7h30, nos dirigiremos al centro de la ciudad para visitar el Ayuntamiento y la Ópera. A continuación, visitamos el Museo de Guerra, el Barrio chino Cholon, mercado BinhTay (por fuera, por obras) y la Pagoda ThienHau.

Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde, pasearemos por la plaza de “La Commune de Paris”, la Catedral (por fuera) diseñada en Francia y levantada por un ingeniero llamado  Bourar, la oficina de correos de estilo colonial que incluye un aparte de la estructura de hierro diseñada por un discípulo de Gustave Eiffel. Pasaremos por fuera del Palacio de la Reunificación, antiguo palacio del Gobierno que fue arrasado por los tanques el 30 de Abril de 1975, lo que significó la caída del régimen del Vietnam del Sur.

Cena en el restaurante local.

Alojamiento en el hotel en Ho Chi Minh.

DÍA 04 – 14 junio 2018: HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG  

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh . Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente cogiendo una embarcación con remos a través de los canales densos de vegetación. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Cena el restaurantelocal.  Alojamiento en el hotel en Ho Chi Minh.

DÍA 05 – 15 junio 2018: HO CHI MINH – SIEM REAP 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al mercado Ben Thanh y Saigon Square para hacer compras. Check out antes salir. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo a Siem Reap.

Llegada a Siem Reap al hotel.

Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel  en Siem Reap.5104226627001_5434711148001_5413965430001-vs

DÍA 06 – 16 junio 2018: SIEM REAP 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la cadena de Kulen y hacer trekking  de unas 1,5 horas en el bosque para descubrir Kbal Spean – “El rio de 1000 Lingas”, donde el símbolo del dios hindú Shiva ha sido cincelada repetidamente en el lecho del río rocoso. Se creía que las lingas espirituales estaban destinados a santificar y fecundar  el agua de riego de los campos de arroz a su paso hasta llegar a los famosos templos de Angkor.

Durante la era de Angkor el lugar era conocido como Mahendraparvata (la montaña de Gran Indra) y fue el lugar donde Jayavarman II se autoproclamó chakravartin (Rey de Reyes), un acto que se considera el fundamento de Imperio Khmer. Para los que no deseen realiza este recorrido existe la visita al Centro de Recuperación de Especies.

A continuación, visita al templo Banteay Srey, cuyo nombre significa: Ciudadela de Mujeres – su nombre  se refiere a la delicada belleza de la pintura. En el camino de regreso, visitamos el templo Banteay Samre.

Almuerzo en restaurante local.

Tarde libre y cena en restaurante local.  

DÍA 07 –  17 junio 2018: SIEM REAP 

Nos levantamos temprano para contemplar el amanecer sobre el Angkor Wat. A continuación, conoceremos el glorioso Angkor Wat, el “Templo de la Capital”, emblema nacional de Camboya construido por el rey Suryavarman II a comienzos del siglo XII, considerado la obra maestra del arte khmer.  Regreso al hotel para el desayuno.  Desayuno en el hotel.

Salida en Tuk – Tuk (un tipo de carro – motor, el vehículo muy típico en Camboya) hacia  Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio.

Almuerzo en el hotel.

Por la tarde nos dirigiremos hacia la puerta sur con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano, la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Cena en restaurante local con el espectáculo de Apsara.

 Alojamiento en el hotel en Siem Reap.

DÍA 08 –  18 junio 2018: SIEM REAP – HOI AN 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Da Nang.

Después de hacer el visado, tienen que salir para recoger las maletas y encuentran nuestro guía local de habla hispana que esta esperándoles a fuera.

Llegada a Da Nang y traslado al hotel en HoiAn y cena en hotel.

DÍA 09 –  19 junio 2018: HOI AN – MY SON 

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día de hoy con la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.

Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés cubierto de más de 400 años de antigüedad, el templo chino PhucKien,una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh” .

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, traslado desde Hoi An a My Son a través de 60 kilómetros pasando por los pequeños pueblos. Cuando esta cerca del My Son – que significa ‘Montaña hermosa’, la condición de carretera comienza a deteriorarse y los últimos kilómetros de a menudo hay surcos  y baches. Ubicado en un valle profuso, My Son fue una capital y centro religioso del pueblo Cham, que queda ahora con ladrillos rojos y santuarios. My Son, está considerado en el mismo tenor de algunos de los mejores sitios arqueológicos del sudeste de Asia, incluyendo Angkor en Cambodía, Bagan en Myanmar, Ayutthaya en Tailandía y Borobudur en Indonesia. Estas torres y santuarios se construyeron entre los siglos VII y XIII. Regreso a HoiAn.

Cena en restaurante local.

Alojamiento en el hotel en Hoi An.

DÍA 10 – 20 junio 2018: HOI AN– HUE 

Desayuno en el hotel. Traslado a Hue en autobús (aprox. 3.5 horas) a través del paso Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co con parada para tomar fotos en los miradores.

A continuación visita del mausoleo del emperador Minh Mang.

 Almuerzo de cocina vegetariana en la pagoda Dong Thuyen en Hue.

Check-in en el hotel. Por la tarde, visita la Pagoda Thien Mu y un paseo en barco por el romántico río llamado Río de los Perfumes

Cena el restaurante local.Alojamiento en el hotel en Hue.IMG_2520

DÍA 11 – 21 junio 2018: HUE – HANOI 

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del mausoleo del Emperador Khai Dinh. La Tumba de Khai Dinh, es para muchos, la más impresionante de todas las Tumbas Imperiales , gracias a su exquisita construcción y sumo cuidado de detalles que se elaboraron durante casi 12 años de trabajo. Tras ello, visitaremos el exótico mercado de Dong Ba

Regreso al hotel para el check-out y almuerzo en el mismo hotel.

Tras el almuerzo visita de la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo a Hanói.

Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a su hotel. Comida fría en habitación (sándwich + fruta). Alojamiento en el hotel en Hanói.

DÍA 12 – 22 junio 2018:  HANOI – NINH BINH 

Desayuno en el hotel. Salida desde su hotel en Hanói a las 06.30 horas. Después de dos horas de viaje llegamos a la Provincia de Ninh Binh. Nuestra primera visita a la antigua capital de Hoa Lu y los restos de los templos de Dinh y Le Kings. A continuación seguimos al centro turístico de Tam Coc. Allí tomaremos pequeños botes a remo para atravesar los canales con villas locales, pasando los campos verdes y disfrutando la llamada “Bahía Ha Long interior”,  atravesando  tres cuevas y luego remamos de regreso al muelle de los botes. Visita a la cueva Bich Dong, a unos 2 km de Tam Coc en auto. Encantado por la escena maravillosa ofrecida por las montañas, ríos y pagodas, el rey le dio a Bich Dong el título de «El segundo grotto más hermoso en Vietnam»

Almuerzo en restaurante local.

Regreso a Hanói para contemplar el atardecer junto a la pagoda de Tran Quoc. Tiempo para disfrutar del atardecer en este hermoso enclave.

Cena en restaurante local.

Alojamiento en el hotel en Hanói.

DÍA 13 – 23 junio 2018: HANOI – HALONG  

Desayuno en el hotel. A las 7h00, salida del hotel para la visita del Templo de la Literatura, construido en 1070 por el Emperador Ly Thanh Tong, quien lo dedicó a Confucio como manera de honrar a todo estudiante o persona dedicada a la literatura.

Salida por carretera atravesando tierras bañadas de agua con arrozales y un paisaje realmente delicioso (165 km, aprox. 03 horas y media). Llegamos a ciudad Halong, donde está la Bahía de Halong declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los rincones más bellos de Vietnam.  Embarcaremos en un crucero por la bahía, navegando entre islotes cubiertos de vegetación: Isla Dong, Isla Gachoi, Isla Hoa Cuong…. Almuerzo con mariscos a bordo.

Cena & alojamiento a bordo.

Nota: El Itinerario del crucero y el horario están sujetos a cambios debido a los niveles de la marea, del tiempo y las condiciones de operación

DÍA 14 – 24 junio 2018: HALONG – HANOI 

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Desayuno en el barco continuando con la navegación a través de las miríadas de islas e islotes y visitando los más importantes.

Sobre las  10h30-11h00 se procederá al desembarque. Almuerzo en el puerto en  el restaurante Cua Vay y tras ello, comenzaremos el camino de regreso a Hanói, durante el cual tendremos la oportunidad de ampliar conocimientos sobre la vida de la población local.

Llegada a Hanói y asistiremos a un espectáculo de Teatro de las marionetas en el agua, un remarcable espectáculo artístico particular de Vietnam.

Cena en restaurante local.

Alojamiento en el hotel en Hanói.vietnam-38131427-1483440330-ImageGalleryLightboxLarge

 DÍA 15 – 25 junio 2018: VISITA DE HANOI   – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los lugares históricos más famosos de la ciudad de Hanói en la Visita Panorámica. Comenzaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (por fuera), siguiendo la tradición de Lenin y Stalin anteriormente y Mao posteriormente, el definitivo lugar de descanso de Ho Chi Minh es un sarcófago de cristal instalado en el interior del edificio monumental que se ha convertido en lugar de peregrinaje. A continuación también visitaremos la casa sobre pilotes; la Pagoda de un solo Pilar construida en 1049 por el Emperador Ly Thai Tong, que reino desde 1028 hasta 1054. Construida en madera sobre un solo pilar de piedra, está diseñada semejando una flor de lotus en honor a Buddha. Continuaremos la visita con el Templo de Ngoc Son situado en una islita en el lago HoanKiem; haremos un paseo en cyclo-pousse por el barrio antiguo.

Almuerzo en restaurante local.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

 DÍA 16 – 26 junio 2018:  ESTAMBUL – MÁLAGA

A las 12.10 llegada a Málaga de nuestro vuelo con la compañía Turkish Airlines. Tras los trámites de recogida de equipaje tomaremos nuestro bus de regreso a Sevilla.

 

Fin del viaje y de  nuestros servicios

Deja un comentario