Viaje de Otoño: Las Merindades y el origen de Castilla

En este viaje conoceremos una de las regiones más interesantes de la península Ibérica, las Merindades, al norte de la provincia de Burgos. En esta región es donde se menciona por primera vez el término “Castilla” para designar a este reino y donde el castellano da algunos de sus primeros pasos. En este viajes visitaremos pequeñas localidades llenas de encanto y enclavadas en el pasado gracias a su arquitectura popular, grandes monasterios y conjuntos urbanos que están declarados bien de interés cultural junto con espectaculares paisajes que nos brindan los valles que se abren paso a través de la escarpada geografía.

Del 6 al 9 de noviembre 2017

burgos

ITINERARIO

 DIA 1: 06/11/2017      SEVILLA | BURGOS

 Salida desde el Prado de San Sebastián en autobús privado con destino Burgos. Parada en Rueda para almorzar y visitar la bodega Mocén (D.O. Rueda) que cuenta con una interesante colección de arte, biblioteca y cuevas subterráneas recuperadas para hacernos comprender los sistemas vitivinícolas tradicionales. Continuación del viaje y llegada a Burgos. Check-in en hotel Boulevard. Paseo a pie por el centro de la ciudad y cena libre.

DIA 2: 07/11/2017    BURGOS – FRÍAS – MEDINA DE POMAR – OÑA

Desayuno en el hotel y salida hacia la localidad de Frías, una villa colgante en un acantilado y gobernada por su castillo en una de las colinas. Visitaremos a pie la localidad pudiendo observare la arquitectura popular burgalesa y sus estrechas calles. Continuaremos hacia Medina de Pomar, gobernada por el alcázar de los Condestables y rico en su patrimonio religioso como la ermita de san Millán o el convento de Santa Clara. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Oña, donde visitaremos el monasterio de San Salvador, fundado en 1011 y panteón real de los reyes de Castilla. Llegada a Burgos. Tiempo y cena libres.Templarios-en-Frias-01

DIA 3: 08/11/2017 BURGOS-OJOGUAREÑA-ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Desayuno en el hotel y salida hacia la ermita de San Bernabé, excavada en la roca en la merindad de Sotoscueva, donde se encuentra la cueva de Ojoguareña. Continuaremos la visita hacia Espinosa de  los Monteros, llena de casas blasonadas, de las distintas familias nobiliarias que la han habitado durante su historia, y de edificios civiles y militares de origen medieval. Almuerzo en restaurante local y continuación de la visita. Por la tarde, regreso a Burgos. Tiempo y cena libres.

ermita-de-san-bernabe-ojo-guarea-a-burgos-10

DIA 4: 09/11/2017    BURGOS-SEVILLA

Desayuno en el hotel y recogida de equipajes. Parada en ruta para visita (por determinar) Almuerzo en ruta. Llegada a Sevilla y fin del viaje.

 ***  FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

El precio incluye:

  • Traslado bus privado desde y hasta Sevilla.
  • Estancia en Alojamiento y Desayuno en Hotel 3* superior.
  • Todas las excursiones detalladas en el itinerario, en privado.
  • 4 almuerzos en restaurantes locales
  • Entradas y guías locales.
  • Seguro de cancelación
  • Documentación de viaje
  • Acompañantes desde origen

El precio no incluye:

  • Excursiones no mencionadas o detalladas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa.
  • Propinas, maleteros, extras no incluidos en programa.
  • Cenas

Alojamiento:

Hotel Bulevar 3*Superior. Régimen A/D.

El tipo de habitación estará sujeto a la disponibilidad del hotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s